Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Telefonía Fija con PSM wifi LOWCOT

El Departamento Comercial de PSM wifi LOWCOST esta preparando el lanzamiento del servicio Telefonía LOWCOST a finales de Enero principios de Febrero, el servicio esta pensando para Particulares, Empresas y Comunidades de vecinos. Ofreceremos TARIFAS MUY COMPETITIVAS, puede solicitar más información en http://www.psm-ingenieria.com/index.php/wifi-hotspot-psm/solicite-informacion

El Gobierno destinará 290 millones de euros en ayudas a la ciudadanía para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de la TDT (2)

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado mediante Real Decreto el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, así como un Plan de actuaciones para la liberación del dividendo digital.
Estas medidas vienen motivadas por el mandato europeo de liberar antes del 1 de enero de 2015 la banda de 800MHz utilizada por la TDT para desplegar las nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad, y extender su cobertura a todo el territorio.
Los ciudadanos no tendrán que asumir los costes de este proceso. El Gobierno se hará cargo de dicho coste y en las próximas semanas, se aprobará un Real decreto que regulará las ayudas

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy que aprobará por un importe aproximado de 290 millones de euros, un plan de ayudas para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva en los edificios de viviendas residenciales que tiene que realizar parte de la población en el proceso de liberación del Dividendo Digital. Esta reordenación no afecta a 21 millones de ciudadanos (45% de la población).
Será necesario realizar algunas adaptaciones en las Antenas Colectivas, de aproximadamente 1 millón de edificios, con un coste aproximado de 290 millones de euros.
El Gobierno, con el lanzamiento de este plan, ha hecho un gran esfuerzo para que un proceso tan importante y con tanta repercusión para la economía de nuestro país, no sean los ciudadanos quienes tengan que pagar por ello. Así el Gobierno se hará cargo de dicho coste, para ello aprobará en las próximas semanas un Real Decreto que regulará las ayudas a las comunidades de propietarios.
Las comunidades de propietarios, deben realizar sus adaptaciones lo antes posible y siempre antes de finalizar 2.014, para no perder ningún canal de televisión.
Hasta el 31 de diciembre de 2014, todo el mundo seguirá viendo todos los canales de televisión. Desde el 1 de enero de 2.015, los edificios que hayan adaptado sus antenas, seguirán recibiendo el 100% de los canales. Sin embargo aquellos edificios que no se hayan adaptado, recibirán en término medio, el 90% de los canales, y podrían dejar de recibir los canales de menor audiencia.
Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto con el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, así como el Plan de actuaciones para la liberación del Dividendo Digital, con el que el Gobierno da un nuevo impulso a la llegada de la tecnología móvil 4G a toda España y al fomento de la alta definición en la TDT, al tiempo que garantiza la continuidad en la difusión de la oferta actual de canales de televisión para la población.
El pasado mes de marzo habían dado comienzo ya los trabajos técnicos para cumplir el mandato europeo de liberar la banda de 800 MHz para los servicios de comunicaciones electrónica, con la aprobación de este Real Decreto el Gobierno pone en marcha un completo plan de actuaciones en los ámbitos técnico, de seguimiento y control y de comunicación que garantice el éxito del proceso.
Este proceso de liberación del Dividendo Digital, pieza fundamental de la Agenda Digital para España, supone una reordenación de las frecuencias de televisión en la banda 790-862MHz -tanto públicos como privados, nacionales y autonómicos- . La banda del Dividendo Digital se está utilizando para la cuarta generación de telefonía móvil en toda Europa y su liberación permite al sector económico español seguir a la vanguardia en telecomunicaciones y generar empleo.
La 4G implica unos beneficios económicos para Europa estimados en 150.000 millones de €. Además, la 4G en esta banda permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.
No obstante, y al objeto de que durante el proceso ningún ciudadano deje de ver algún canal de televisión, se habilitarán emisiones simultáneas (Simulcast) en los principales centros emisores, del canal actual en el nuevo canal de visualización durante varios meses, facilitando así la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión de los usuarios.
Estas emisiones simultáneas han comenzado ya para un 40% de la población y se irán extendiendo en las próximas semanas en cada zona geográfica. Se comunicará a la ciudadanía toda la información necesaria con el plazo suficiente para que los ajustes que tengan que realizar se puedan hacer de manera óptima.
Además el Plan Técnico establece que un 30% de las frecuencias disponibles para la televisión privada nacional se destine a incrementar la oferta actual de canales mediante la convocatoria de un concurso. En la configuración de este concurso se dará prioridad a la oferta de contenidos de alta definición.
Plan de Comunicación y Plan de Actuaciones
El Plan de Actuaciones para la liberación del dividendo digital recoge de manera detallada las actividades a realizar para completar el proceso del dividendo digital y realizar un seguimiento constante del mismo.
Contempla un ambicioso plan de comunicación que tiene por objeto facilitar a los ciudadanos toda la información sobre el dividendo digital, así como las actuaciones que, en su caso, hayan de realizar la adaptación de sus instalaciones.
Se pondrá en marcha una campaña de comunicación con distintas acciones y se pondrá a disposición de la población los teléfonos de 954 30 77 96 y 901 20 10 04 para atender cualquier duda, así como la web www.televisiondigital.es
Para la definición y desarrollo de este Plan, se está colaborando con las entidades autonómicas y locales, las televisiones y el resto de agentes implicados para que puedan informar a sus ciudadanos en tiempo y forma.
La magnitud de este proceso y el plazo para llevar a cabo las actuaciones previstas, hace que la coordinación de todos los agentes implicados sea un factor crítico en el desarrollo del mismo. Para asegurar dicha coordinación, dentro de las actuaciones de seguimiento y control propuestas en este Plan de actuaciones, se incluye la creación de un Grupo de Coordinación y Seguimiento de Actuaciones para la liberación del dividendo digital, en cuyo ámbito se crearán una serie de grupos de trabajo, focalizados en cada una de las áreas básicas del mismo (Despliegue de las nuevas emisiones, antenización y comunicación).

 


El Ministerio de Industria presenta al sector las principales medidas previstas en telecomunicaciones y Sociedad de la Información

El Ministerio de Industria presenta al sector las principales medidas previstas en telecomunicaciones y Sociedad de la Información 

 

Reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y SI.

 

Se ha presentado el proyecto de Real Decreto que establece los criterios para la asignación de los múltiples digitales después del cese de emisiones analógicas y la reserva del ‘dividendo digital’ a servicios distintos a la televisión

 

El Real Decreto que permitirá la prestación del servicio de TDT de alta definición en España obliga a que los televisores de más de 21 pulgadas que se pongan a la venta a partir del 1 de abril de 2010 incorporen el sintonizador para las emisiones en alta definición

 

También se ha presentado una Orden Ministerial que regulará la prestación del servicio de comunicaciones móviles en aeronaves en vuelo y la modificación del Plan Técnico de la radio digital, que flexibiliza los criterios técnicos en la prestación de este servicio

Un Real Decreto también presentado hoy al CATSI permitirá a las televisiones explotar total o parcialmente en la modalidad de pago uno de los canales de los que son titulares

 

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha presidido hoy la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI). Durante la reunión, se han tratado diversas medidas que próximamente adoptará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en materia de telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

 

Dividendo digital

El proyecto de Real Decreto avanza en el proceso de realizar una transición ordenada y adecuada de la televisión analógica terrestre a la TDT, mediante la determinación de los criterios que se van a aplicar para la planificación de los múltiples digitales de ámbito digital y autonómico que se pondrán a disposición de los operadores de televisión y de las Comunidades Autónomas, tras el cese de las emisiones con tecnología analógica.

 

Asimismo, tiene como objetivo posibilitar que la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) pueda quedar reservada para otros usos y servicios, como los de banda ancha en movilidad, a más tardar, a partir del 1 de enero de 2015 (dividendo digital).

 

En este sentido, el Real Decreto establece dos fases. La fase I está referida a la situación tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, mientras que la fase 2 tiene como objetivo que, a más tardar, a partir del 1 de enero de 2015 la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz pueda quedar reservada para los usos y servicios que se identifiquen en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias.

 

TDT en alta definición

El proyecto de Real Decreto presentado al CATSI posibilita la prestación del servicio de TDT de alta definición en España al fijar las condiciones técnicas mínimas para poder llevar a cabo dichas emisiones. Asimismo, establece que para emitir TDT de alta definición es necesaria la autorización del órgano que otorgó la concesión administrativa.

 

Por último, obliga a que los aparatos receptores de TDT dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas) que se pongan en el mercado a partir del 1 de abril de 2010 lleven incorporado el sintonizador para las emisiones en alta definición.

 

La televisión de alta definición supone una mejora considerable de la calidad de la imagen con respecto a las emisiones de televisión con definición estándar. Estas emisiones en alta definición requieren mayor capacidad de transmisión que las de definición estándar, por lo que para hacer una utilización eficaz y eficiente del dominio público radioeléctrico es necesario utilizar técnicas de compresión de la señal de vídeo más eficaces.

 

Televisión de proximidad sin ánimo de lucro

La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información encomienda al Gobierno la aprobación del Reglamento general y del Reglamento técnico de prestación del servicio de televisión de proximidad sin ánimo de lucro.

 

Con ambas normas, se posibilitará la puesta en práctica de los servicios de difusión de televisión digital terrestre de proximidad, que son aquellos sin finalidad comercial que, utilizando con tecnología digital frecuencias por ondas terrestres que debido a su uso por servicios próximos no estén disponibles para servicios de televisión comercialmente viables, están dirigidos a comunidades en razón de un interés cultural, educativo, étnico o social.

 

La prestación del servicio de televisión de proximidad sin ánimo de lucro se llevará a cabo mediante gestión indirecta en régimen de concesión administrativa otorgada por la Comunidad Autónoma por entidades sin ánimo de lucro que estén habilitadas para emitir al amparo de la Ley de televisión local por ondas terrestres, siempre que dispongan de frecuencias para ello.

 

El Real Decreto establece una serie de requisitos técnicos relativos a la zona de servicio, la potencia radiada aparente y el emplazamiento de las estaciones transmisoras para garantizar que esta modalidad de televisión sea realmente de proximidad sin ánimo de lucro.

 

Nueva versión del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias

El Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF) es el documento que establece la distribución del espectro radioeléctrico entre los distintos servicios de radiocomunicaciones, para los que constituye el soporte imprescindible de transmisión de la información.

 

Mediante el proyecto de Orden presentado al CATSI se actualiza y se publica una nueva versión completa del CNAF, incluyendo las modificaciones derivadas de los acuerdos adoptados en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones celebrada en 2007 y las modificaciones derivadas de las últimas Decisiones que se han debatido en el Comité del Espectro de la Unión Europea y que han sido adoptadas por la Comisión Europea.

 

Prestación del servicio de comunicaciones móviles en aeronaves en vuelo

Se ha presentado hoy al CATSI un proyecto de Orden para regular la prestación en España del servicio de comunicaciones móviles a bordo de aeronaves en vuelo, identificado por las siglas MCA (Mobile Communication on Aircraft).

 

MCA es un servicio de prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM), disponible a bordo de aeronaves en vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros sobre el suelo, y que podrá ser utilizado por los pasajeros abonados a un operador de telecomunicaciones móviles con el que el operador prestador del servicio MCA haya suscrito un acuerdo de itinerancia.

 

Modificación del Plan Técnico de la radiodifusión sonora digital terrenal

La propuesta de modificación del Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la radiodifusión sonora digital terrenal tiene como objetivo flexibilizar criterios técnicos en la prestación del servicio de radio digital terrestre, de forma que los operadores puedan ampliar las soluciones técnicas para prestar el servicio.

 

Además, con esta modificación la obligación de cobertura se reduce del actual 50% de la población al 20% y se prevé la ampliación de la extensión de la cobertura en función del desarrollo e implantación del servicio de radio digital terrestre.

 

Regulación de la TDT de pago

Con el fin de asegurar el éxito de implantación de la TDT y mejorar la prestación del servicio público de televisión para los ciudadanos, es necesario flexibilizar el modelo de negocio existente hasta ahora, basado en la emisión en abierto, y permitir a las sociedades concesionarias de ámbito estatal la prestación del servicio de TDT en la modalidad de pago mediante acceso condicional. Esta flexibilización del modelo contribuirá además al sostenimiento de una oferta televisiva más amplia.

 

Por todo ello, con el Proyecto de Real Decreto presentado al CATSI se va a permitir que las sociedades concesionarias del servicio público de televisión digital terrestre de ámbito estatal puedan explotar total o parcialmente en la modalidad de pago mediante acceso condicional uno de los canales digitales de los que son titulares, siempre que su concesión permita la explotación de más de un canal.

 

Plan Avanza2 (2010-2012)

En la reunión celebrada hoy también se ha presentado a los miembros del Consejo Asesor la planificación detallada del proceso de elaboración del Plan Avanza2 para el período 2010-2012, ofreciéndoles las fechas previstas para los distintos pasos de dicho proceso, entre los que se incluye la participación de las instituciones y los agentes económicos y sociales involucrados en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

 

(mityc.es)


PSM Ingenieria gestiona y tramita las ayudas para comunidades de propietarios para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de la TDT

El pasado 19/09/2014 el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, así como un Plan de actuaciones para la liberación del dividendo digital.

PSM Ingenieria pone a su disposición su equipo técnico